Skip to main content


Casa Rayón

Where you are at home. . . . . . . . . . . Donde estás en casa. . . . . . . . . . . . Où vous êtes chez vous . .

English Home  Español Inicio  Français Accueil  Deutsche  Português  日本語(Nihongo)  Site Map  Member Login   
Ubicación
Sala Cocina Comedor
Suite San Franciso
Recamara Los Angeles
Estudio Y Más
Plano
Anfitriones / Peticiones
Fotos y Videos
Contacto

 Ubicación 

 
Casa Rayón está ubicada en la deseable Colonia Americana a menos de una cuadra del Parque Revolución donde cruzan las dos líneas del tren ligero,  varias líneas de autobús se conectan y donde siempre encuentras un taxi disponible.

 

El Templo Expiatorio del estilo gótico está a tres cuadras de Casa Rayón.  Cruzando la plaza del Expiatorio se encuentra el instituto Cultural Mexicano Norteamericano donde dan clases de español, inglés, y clases para profesores de inglés. 

 

En las tardes del domingo se puede disfrutar de comida típica mexicana a la venta en la explanada del Expiatorio.

 

Encuentras a unos pasos todo lo que ofrece el centro histórico, museos, centros nocturnos, restaurantes, compras, bancos, centros de estudios y un supermercado.   

 

 




Tlaquepaque y Tonalá un paraíso de compras

Estas dos ciudades artesanales se encuentran a un corto paseo en taxi de Guadalajara,  y son un nirvana para ir de compras.  Ambas ciudades son bien conocidas por su artesanía  como, la cerámica, los muebles de madera tallados, la cerámica colorida, la ropa bordada a mano y el vidrio soplado.   

 

 


El centro de la ciudad de Tlaquepaque tiene una plaza agradable y  calles peatonales así como varios templos, y galerías dentro de la misma área.

 


 
Las mansiones coloniales renovadas a lo largo de
las calles peatonales datan de más de un siglo, y ofrecen artesanía exclusiva  a los ciudadanos más afluentes, a los visitantes, y a los turistas de México. 
 
Pero si estás buscando una buena adquisición vale la pena salir de la tranquila elegancia de Tlaquepaque para el caos animado de Tonalá.


Jueves y domingos son los días de tianguis y las calles se asfixian con los puestos  que venden cada cosa concebible, pero si tienes tiempo y paciencia las buenas adquisiciones abundan en toda  clase de artículos interesantes.


El Centro Histórico


Guadalajara, fundada en 1531, cuenta con una rica variedad de estilos arquitectónicos. La arquitectura colonial es producto de las tendencias francesas y españolas en la época de la fundación de Guadalajara. El centro histórico contiene varios ejemplos de la arquitectura neoclásica, como La Catedral Metropolitana, El Teatro Degollado; así como las mansiones en la zona de Chapultepec (actualmente varias de ellas convertidas en boutiques o restaurantes)


 


El Hospicio Cabañas es considerado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.  Es uno de los Hospicios más antiguos y más grandes de la América Española.  Fundado en 1791 por el obispo de Guadalajara para cumplir las funciones de hospicio, hospital y orfelinato.  Actualmente el gigantesco edificio cuenta con 23 patios, 106 cuartos, 72 pasillos, y dos capillas, en una superficie total de 23,447.90 m².  En la decoración al interior se encuentran murales de José Clemente Orozco, incluyendo una de sus creaciones más famosas, La Alegoría  del hombre de fuego (1936-1939).  Además en este lugar se realizan importantes exposiciones de pintura, escultura, fotografía, y otras artes plásticas. Además se imparten clases de arte a la población en general.

 

La Catedral Metropolitana ubicada en Avenida Alcalde, entre Av. Hidalgo y calle Morelos, inicio su constricción en 1561, la cual tomo cerca de 30 años para ser terminada. La Catedral se identifica fácilmente por sus torres gemelas, las cuales fueron destruidas por el terremoto en 1818, y reconstruidas en 1854. Los 10 altares bañados en oro y plata fueron regalo del Rey Fernando VII de España, en agradecimiento a Guadalajara por su apoyo en la Guerra Napoleónica.

 

 El Palacio de Gobierno, construido en 1650 cuenta con un fachada estilo militar, determinada por  balcones alrededor del edificio, coronados por un reloj. El reloj cuenta con agujero de bala hecho por Francisco (Pancho) Villa. El Palacio ha sido testigo de acontecimientos importantes para la Historia Mexicana, como la promulgación del decreto que suprimía la esclavitud en 1810 por el Padre Miguel Hidalgo, así como el intento de asesinato contra el Presidente de la Republica  Benito Juárez  ocurrido en 1858. Benito Juárez de extracción indígena es considerado uno de los grandes líderes de México al resistir y derrocar la ocupación francesa y restaura La República.  Su rostro aparece en los billetes de 20 pesos. El Palacio también cuenta con murales de José Clemente Orozco ubicados en la escalera del patio central.